Magali Muro - Seminarios de Canto




En esta nueva nota vamos a hablar de los principios de del aparato fonador y su importancia en el canto y además deseo compartir e invitarlos a mis seminarios de canto, los cuales dicto una vez al mes, estos seminarios de canto tienen una duración de tres horas y son para toda persona de cualquier país, dado que los dicto de forma online.

Principios de la fonación


Los pilares que conocemos rigen la fonacion se encuentran basados sobre la anatomía y la fisiologia, aplicados de la misma forma a la voz hablada o cantada, produciendo un esquema del cuerpo del alumno si pretende el desarrollo vocal. Los mismos son:


El desarrollo de la postura corporal


El control corpóreo, basado en un orden y toxicidad muscular, es primordial con la finalidad de un apropiado funcionamiento de la voz y una manera correcta adquisición del esquema físico vocal. Una forma postural inapropiada implica un control del modo respiratorio y de la emisión vocal incompatible y por tanto compromete el proceso de todo el potencial vocal.



El proceso de Respiracion
Es esencial distinguir ámbas fases que se producen en la respiración: la inspiración o y la espiración o salida del aire de los pulmones. Para fonar adecuadamente es imprescindible controlar el ademán respiratorio en el que a lo largo de la espiración se crea y sigue una columna de aire Perros preciso y bastante que crea una presión negativa en los pulmones y un ascenso controlado del diafragma. Este suceso deja la vibración de las cuerdas vocales y la propagación de la onda sonora hacia las cavidades de resonancia. En la inspiración se tienen que relajar todos y cada uno de los músculos espiradores que intervienen en la inspiración a fin de que el aire entre aspirado por los pulmones sin que se deba realizar ningún tipo esfuerzo.


Emisión
Hace referencia a la creación simple del sonido que rápidamente se reproduce en las cuerdas vocales que se hallan situadas en la laringe. El sonido básico y simple se produce en virtud de la producción de un ciclo vocal (abertura y cierre en las cuerdas vocales) al acceso de la columna de aire. La correcta emisión se logra con una forma bien estable de la laringe (que no suba ni baje su posición en el cuello) y que deje su inclinación o vasculación por adelante, lo cual se consigue mediante la combinación tanto de la musculatura de la laringe como con el control de la columna de aire.





Saludos a Todos
Magali Muro - Vocal Coach
www.clasesdecanto.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *